Desapareció un avión con 49 personas a bordo al este de Rusia y encontraron su fuselaje en llamas


Un avión An-24 con 49 personas a bordo desapareció de los radares este jueves en la región de Amur, en el extremo oriente de Rusia, luego despegar de Blagovéshchensk. Poco después de reportar el incidente, fuentes oficiales confirmaron que durante las operaciones de búsqueda, un helicóptero Mi-8 encontró el fuselaje en llamas, aunque todavía no se informó sobre posibles víctimas..

“La comunicación con la aeronave se perdió cuando se hallaba a varios kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Tynda”, en la frontera con China, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia en un comunicado.

Un representante de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia agregó en Telegram que un avión de búsqueda de ese organismo despegó para buscar a la aeronave perdida. También fue enviado a la zona donde se reportó la desaparición un equipo de búsqueda y rescate terrestre del Aeropuerto de Tynda, donde debía aterrizar el avión.

“Según datos preliminares, a bordo del avión había 43 pasajeros (incluidos cinco niños) y seis miembros de la tripulación”, dijo el gobernador de Amur, Vasily Orlov, en Telegram.

De acuerdo con medios locales, la aeronave, un bimotor turbohélice operado por la empresa Angara Airlines, se aproximaba para aterrizar en el aeropuerto de Tynda, pero realizó un segundo círculo y luego desapareció del radar.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior